Semana 6 #226TRI570

Cerrada una gran semana de entreno, quizás no por un gran volumen, pero si por como de desarrolló cada uno de esos entrenos, con las recuperaciones entre unos y otros y por los tiempos obtenidos en cada uno de ellos….

Me sigue costando arrancar un poco, sobretodo en natación, al no estar acostumbrado a calentamientos tan breves, cuando empiezo con las series, las primeras son algo más flojas o irregulares de lo que debieran, pero terminan muy muy bien, efecto contrario en la bici o corriendo que, con poco calentamiento me basta para ir cómodo y, aunque vaya calentando pueda ir a ritmos interesantes.

La semana se resume en algo más de 18 horas de entreno, con 3 tres sesiones de natación, otras 3 sesiones de bici, 4 de carrera a pie, una de pesas, otra de spinning y dos de abdominales.

Las tres sesiones de natación de esta semana han sido muy breves, pero los ritmos muy progresivos e interesantes, partiendo de buenos 500 y progresiones de ritmo hasta esas series más cortas, quizás sea la semana que menos metros he nadado en mucho tiempo, pero como dice mi entrenador, “no es mejor más”, así que seguiremos confiando en él, básicamente porque estoy viendo una interesante progresión en las sensaciones y ritmos de entreno, sorprendiéndome yo mismo día a día, entrenando motivado y con ganas, así que este es el camino a seguir! Al saco 7500 metrillos más.

Tres sesiones de bici también con una más de spinning, el spinning demoledor, mucha cadencia e intensidad, una buena previa a la navidad, entreno difícil para hacer por carretera, así que aprovechando ese momento indoor, una sesión con puertos, subidos todo a ritmo y con ligera progresión, otra con cambios de ritmo y una más con series en llano acoplado, en todas y cada una de esas salidas con sensaciones increíbles, sacando buenas medias, apretando y sabiendo regular el esfuerzo en los tiempos de las series, tanto en los puertos como en los llanos y, rodando ya algo más tranquilo, aunque con el miedo todavía presente en el cuerpo tras aquella #locadelvolante de hace unas semanas….sigo sin ir del todo a gusto y tranquilo cuando voy solo, supongo que será cuestión de más tiempo y de ir tomando más confianza. Sumados 296 km más, variados y a buenos ritmos!

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Corriendo, esta semana si aumenté algo más de volumen, también el número de sesiones aunque esos 50 km finales no parezcan gran cosa, “menos es más”, bien distribuidos, cumpliendo casi, los ritmos previstos, digo casi porque siempre intento mejorar ligeramente lo que el mr. me dice, prefiero pecar por exceso que por defecto, sin desvariar mucho e intentando afinar lo máximo posible, pero si puede ser, siempre mejorando….Corriendo me siento algo tocho, muy pesado, supongo que mis piernas están pidiendo ya un masaje, que va siendo hora, 6 semanas de entreno y, aunque no han sido muy demoledoras, necesitan ser tratadas y mimadas un poco más de lo que yo lo hago….así que esperando día y hora de mi fisio!! Como digo he cumplido con los ritmos, pero no rodé a gusto ningún día, pensando que no cumplía con lo que debiera, aunque sí lo hacía, recuerdo las sensaciones del sábado, previo a la SanSi de Viladecans, pésimas, costando mucho arrancar y lanzarme en velocidad, dudando de poder disfrutar al día siguiente con el dorsal puesto que, todo y no tocar ir a tope ni buscar ningún crono, sí que quería testarme un poco y comparar con la SanSi que hice semanas atrás, sin llegar en las mismas condiciones, pero quería ver o notar una progresión entre cada una de ellas, progresión que noté y mucho, además logrando correr el domingo a ritmos que no estaba entrenando, cómodo y lo mejor, disfrutando, así que esos 50 kilometrillos bien buenos son, seguimos sumando.

Y para cerrar la semana, la mencionada sesión de spinning, una de pesas, trabajando exclusivamente el tren superior, y dos de trabajo de la zona central del cuerpo, intensificando de nuevo con el método hipopresivo, con el objetivo claro de mejorar posturalmente y, sobretodo, de relajar el diafragma, órgano vital para que el cuerpo responda mejor a los esfuerzos requeridos en deportes de fondo y resistencia.

Inmerso ya en la semana 7, con mucho trabajo que hacer, algo más de volumen que esta anterior, pero con la “dificultad” añadida de ser Fiestas de Navidad y tener que sortear las clásicas comilonas navideñas con esos entrenos, esos descansos y 40 horas de trabajo nocturno, ojalá pueda salvarla cumpliendo meticulosamente todas y cada una de esas sesiones disfrutando tanto como esta semana 6. El miércoles me volveré a testar en otro 5000, exigiremos algo más al cuerpo a ver como responde y tras 3 noches de trabajo, se adaptará tan bien como el domingo pasado???

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