La SanSI de El Masnou

De nuevo por el Masnou, repitiendo la buena experiencia vivida el año pasado y corriendo de nuevo la San Silvestre más antigua de Catalunya, la que hoy cumplía su 33ª edición, ahí es nada. Este año ha sido la mejor edición en cuanto a organización de todas las anteriores en las que he participado, también creo, que la mejor SanSi de las últimas 3 que he hecho, se ha cuidado cada detalle y creo que los participantes pocas o ninguna queja pueden tener hoy….

Mis dudas acerca de como respondería el cuerpo hoy eran grandes, 3 noches seguidas de trabajo, pocas horas de sueño y entrenando bastante a piñón, sumado a las comilonas navideñas y hoy correr sin dormir, todo era una incógnita, tenía claro el correr por sensaciones, el no sufrir, el no pasarme, y dejarme llevar por lo que el cuerpo me pidiera, sin más….

Era importante calentar bien, sentía el cuerpo muy destemplado después de toda la noche en marcha, además decidí venir a la cursa en moto, por el tema aparcamiento, con lo que llegué más frío todavía…pero con tiempo suficiente. Recogí el dorsal tranquilamente y calenté muy fácil, un rodaje suave y con algún ejercicio de técnica de carrera, rodé por el circuito para ver las novedades respeto al año pasado y me coloqué pronto en la salida, buscando un sitio privilegiado, en una distancia tan corta, la salida cuenta y mucho, así que hoy puestos de lujo…

Salida puntual a las diez, me ubico en uno de los laterales, igual que el domingo pasado en Viladecans y decido seguir la misma estrategia, coger un ritmo y mantenerlo, sin hacer la goma, sin tirones ni cambios de ritmo. A pesar de ser un circuito rápido, no lo es tanto como el de Viladecans, que contaba con menos giros y largas rectas, además de anchas para correr, los numerosos giros y cambios de rasante leves caracterizan este circuito, no por eso menos divertido y atractivo, solo que creo que no son comparables…

A_CC_koCMAEsikJ

Salgo corriendo en buen puesto, cuatro parones y cuatro esquivas en los dos primeros km de recorrido en el puerto, lo menos que me podía pasar con tantos participantes, cojo un ritmo relativamente cómodo, creía que era bastante más suave que el del domingo, ciertamente lo era, pero no tanto como creía…me limito a correr e intentar no mirar el reloj, no quiero asustarme ni dejarme llevar por el crono, solo sensaciones, además el circuito está señalizado a cada km….

Salimos del puerto y cogemos dirección Mataró, entrando un tramo por arena prensada pero de playa, para variar un poco más el circuito, en ese momento veo pasar la cabeza de carrera, increíble el ritmo….no me descentro y sigo corriendo hasta llegar al final y hacer el correspondiente giro, apenas km y medio para terminar. Recordando la experiencia del año pasado, en la que lo pasé muy mal en dicha recta, llegando fundido al puerto, decido guardar un poco y seguir a ritmo y ver, si se puede apretar al final un poco más…

En nada me planto en el puerto, intento cambiar el ritmo pero el cambio es leve, sigo a la mía, siendo superado por varios corredores con buen final. A pesar de no haberme excedido en el ritmo, sentía como si las piernas me dijeran “basta”, así que mantuve, sin sufrir, el ritmo, pulso controlado en todo momento, misma media que el domingo pasado, aunque unos segundos más de carrera, también hoy, contamos con incluso unos metros más de carrera…jejejeje….

Entro en meta en el mismo puesto que el domingo pasado, el 128, de más de 1200 llegados,  pero hoy con un tiempo de 18.54, mismo ritmo que el domingo 3.48, así que tendré que comenzar a creerme que no estoy tan mal. Completando un entreno de casi 14 km, entre calentamiento, carrera y posterior enfriamiento….gracias a la variedad de entrenos, incluso disfruto con el running…

Clasificaciones

Buen test de carrera después de la buena sesión de running de ayer, de nuevo mejor de lo esperado y que me aporta un poco de optimismo de cara a la próxima SanSi, la clásica del día 31, no hay dos sin tres!!!

Esta vez será en Sant Cugat y sobre diez km, veremos si cumplo o no las previsiones del mister, que cree que debo y puedo estar entre los 39 y 39.20…donde hay que firmar??

Pero antes, quedan por delante 4 días de duro entreno, dos tiradas largas de bici con dos días más de swim+run….veremos como llega el cuerpo, lo mejor que solo quedan 2 noches más de curro….

NO HAY DOS SIN TRES, NOS VEMOS EN LA SAN SILVESTRE BARCELONESA!

Leave a Comment

Spiuk Zone3 Amix ENFORMA Technical Socks