Llegó la hora de la verdad….comienza la temporada 2014!

Después de 446.35 horas de entreno,  de más de 329000 metros nadados, de más de 7900 km recorridos en bici y de más de 1400 km de carrera, de mucho sacrificio, de mucho esfuerzo llega la hora de la verdad, llega el primero de los objetivos fijados para esta temporada, y este no es otro que el Ironcat.
Objetivamente llego mejor de forma que nunca, pero la experiencia me dice que llegar bien no es garantía de éxito, al menos no lo es siempre.
Será mi 27º triatlón distancia ironman y mi 11º IRONCAT, experiencia no me falta, pero tampoco me sobra, cada una de las pruebas realizadas hasta el día de hoy han sido totalmente diferentes, con lo que aquello de tener nervios como si fuera el primero sigue presente en mi.
A pesar de llegar en un buen momento de forma no quiero presionarme ni fijarme una marca como objetivo, ese ansia de marca que tantas carreras me fastidio se queda en casa esta vez.

la foto (1)

Este año mi objetivo es otro, diferente, pero otro y no por ello menos exigente, aunque me hará ver la carrera de otro modo, o al menos así lo espero yo.

Mi objetivo principal como dije a principio de temporada es disfrutar, disfrutar a la vez que doy lo mejor de mi, si esas dos premisas se cumplen el objetivo está casi conseguido. Prever una marca es complicado, desconozco las condiciones climatológicas que anuncian y, la verdad, poco me importan, este año voy a hacer mi carrera y a luchar conmigo mismo, yo soy el único rival a superar, así que carrera más o menos rápida, lo único que importara es terminar contento y satisfecho conmigo mismo, si consigo darlo todo estaré plenamente satisfecho, el puesto o la marca será lo de menos, tocara felicitar y aplaudir a los que queden por delante al igual que aquellos que queden por detrás, ya que para mi, el solo hecho de terminar un ironman ya es todo un logro.
Como decía llegar en forma no lo es todo, me estas pruebas de larga distancia son muchos los factores a tener en cuenta, algunos dependen de nosotros, otros no, y luego hay que tener ese día soñado, ese día en el que todo te sale de cara, ese día en que la vida te sonríe, ese día en lo que lo difícil resulta fácil y lo imposible se vuelve posible, esos días que sólo pasan muy de vez en cuando, al menos para los mortales o amateurs como yo.
Los deberes creo que están hechos, bien hechos, superados con nota, he entrenado bien, fuerte, con ganas, motivado, sacando cronos totalmente impensables para mi, ha sido un día a día duro, donde necesité de mucha constancia para fortalecer uno de mis puntos débiles y no precisamente me estoy refiriendo al running…el camino ha sido largo, duro y muy exigente, pero el hecho de haber sobrevivido a ello han hecho sentirme y verme “capaz”.
La temporada empieza justo ahora, es cierto que hay unas pruebas determinadas en las que tengo depositadas unas ilusiones o esperanzas diferentes a otras, pero no tengo prisa en conseguir uno u otro resultado, se que tarde o temprano llegará, en la vida como en el deporte antes de triunfar necesitamos fracasar una y otra vez.
Tengo ganas que llegue el día, también que pase y que pueda valorar con uno u otro resultado en la mano y poder aprender algo más, pero antes me tocará disfrutar y sufrir este ironcat 2014, no?
Esta es una temporada en la que he introducido muchos cambios, cambios en mi día a día, en mi vida laboral, en la forma de entrenar, en la forma de descansar, disponiendo de material nuevo, diferente, contando con el apoyo y asesoramiento de una nutricionista, Anna Sauló, con el apoyo, consejos y recuperación de mi masajista particular, Rubén Ramírez, diferentes hábitos alimenticios, más y mejores cuidados del cuerpo, introduciendo más “momentos competición” a mis rutinas de entreno, para mi vitales para progresar y mejorar, pudiendo a la vez airear la mente y dejar hacer el cuerpo, par así poderlo escuchar mejor y adecuar el ritmo en los estrenos según lo que me pedía el cuerpo, he perdido el temor a correr, a los entrenos duros, a los entrenos largos, llegando incluso a disfrutar las tiradas de 25-30 km, algo totalmente impensable años atrás, y lo mejor, creo que estoy aprendiendo a competir…si, después de muchos años quizás ahora es el momento…no?
Sea como fuera, la suerte esta echada, lo que a día de hoy no esté hecho ya no tiene solución, lo que tenga que ser será, solamente pienso en poder disfrutar la prueba tanto o más como en muchos de los entrenos realizados hasta el momento y, si por algo el día 10/05/14 no es el día, no desesperaré y seguiré esperando mi día!
Quiero agradecer a todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí de la mejor manera posible, especialmente a mi familia y a mi hija que me han soportado durante horas y horas, en momentos duros o difíciles, pero que siempre han estado ahí, a mis patrocinadores ORBEA, ORCA, AMIX y TAYMORY, a mis colaboradores HED, SAILFISH OW, SPIUK, RAMÍREZ QUIROSPORT, ADIDAS EYEWEAR, ALIMMENTA y TIENDA RUNNERS, a mi club WHERE IS THE LIMIT?, a mis amigos con los que no sólo he compartido entrenos, sino también momentos, en los que el solo hecho de poder cambiar 4 palabras te volvían a llenar de energía, ganas, motivación y fuerza, gracias Dani, Manel, Rubén,Abi y Mónica…muchos momentos y muchas cosas compartidas durante todo este tiempo….y las que faltan todavía, no?
Nos vemos el sábado en L’Ampolla, con algunos de los que me leéis nos vemos con el dorsal puesto, con otros, animando y con alguno más que seguirá la prueba a través de las redes….ahora si, comienza la temporada 2014!

Por cierto, la organización me ha asigando el dorsal 157 para esta ocasión!!! Y para aquellos que todavía no lo hayáis hecho, hay de tiempo hasta mañana para dejar vuestro pronóstico en la PORRA IRONCAT 2014, y si no os atrevéis, cualquier mensaje de ánimo y/o apoyo será bienvenido.

#mayostyle

#liveyourdreams

#temporada2014

#ironcat

#PorraIroncat

5 Comentarios

  1. Ruben Ramirez says:

    Pelos de punta amigo!
    Toda ayuda siempre será un placer! Tu solo te lo has currado! Si es verdad, que cualquier componente suma y eso es un plus, pero con una base como la tuya, haces que nuestro aporte sea mas fácil. Espero y sé, que todo el esfuerzo depositado traiga sus frutos! 3, 2, 1, GOOOOO!!!

  2. Manuel Alcántara says:

    Nada más que añadir¡¡¡¡

    Esto es lo que define la esencia del deporte que hacemos, yo no lo hubiera explicado mejor ni hubiera transmitido tantas cosas en tan poco espacio. El mérito es tuyo por que lo que practicamos este deporte de alguna u otra manera podemos entender el sacrificio que conlleva quitarle horas a la almohada, a la familia, o al descanso para conseguir un objetivo o mejor dicho un sueño. Seguimos sumando y seguiremos contigo pero tu lo has dicho lo más importante disfrutar pensando con el corazón y corriendo con la cabeza. Va crack som-hi ¡¡¡¡¡

  3. Hector Valiente says:

    Mucha suerte crack, aunque no te hara falta entrenas duro y eso dara resultados

  4. Daniel Sanchez says:

    Yo solo te puedo decir GRACIAS!!!

  5. pulgarcita says:

    Per a tots nosaltres ja ets el guanyador! Molta força, molts ànims i molta sort IronRobert!

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks