Diario de un triatleta amateur, semana 9, temporada 2015

Lista la semana más cañera, más productiva y en la que he experimentado, quizás, los mejores ritmos y las mejores sensaciones, una semana de bastante volumen, especialmente, de bici, cumpliendo en carrera a pie y dejando un poco aparcada la natación, primero por falta de tiempo y segundo debido a la caída que sufrí el jueves, tenía que dar importancia a la herida como se merece para evitar males mayores, pero en general, creo que no puedo estar más contento de como ha ido toda la semana, terminando con muy buenas sensaciones todo un maratón.

Algo más de 22 horas esta semana, repartidas en 8300 metros de natación, 443 km de bici y 67 de carrera a pie, unos números de plena temporada, aunque estos debieran ser con algo más de calidad, y así espero que sea, de momento iremos exigiendo ritmos progresivamente y pensando en los objetivos principales de la temporada, que aún falta mucho.

Tan solo 3 sesiones de natación esta semana, tenía prevista una más, pero tras la caída preferí dar descanso a la herida, además tampoco tenía muchas ganas de ir a flotar a la piscina con el trompazo que me había llevado, así que debo conformarme con esas tres sesiones, sin demasiados ritmos, pero sumando metrillos y contacto con el agua, una disciplina que no se puede abandonar demasiado ya que todo lo que tardas en ganar meses, lo puedes perder en semanas…De nuevo semana corta de natación, 8300 metrillos, a la que espero poner solución durante las dos próximas semanas, el agua será un buen aliado para recuperar de la maratón y lo que surja durante la semana….

5 sesiones de bici esta semana, muy contento con las sensaciones y los ritmos obtenidos, consiguiendo rodar en 3 días consecutivos por encima de los 30 km de media, haciendo también la tirada más larga de lo que va de temporada y viendo como el cuerpo respondía, además pudiendo mantener la posición de acoplado cada vez más rato y con ritmos bastante buenos….han sido 4 sesiones de carretera, con caída incluída, por suerte solo daños corporales, y una sesión de ciclocross, totalizando 443 km esta semana, muy contento con el trabajo hecho con la bici esta semana, además siendo dos de ellos con transición incluída a carrera a pie.

unnamed (1)

Y 3 sesiones más de carrera a pie, dos de ellas en transición, la primera con cambios de ritmo muy buenos, aunque sesión corta, y la segunda con series de 1500 dándolo todo tras bici también, dos entrenos de mucha calidad y de buena asimilación que es lo importante ahora, el tercero fue la maratón en modo rodaje largo, muy contento de como llevamos el ritmo este año, más fácil que el año pasado y terminando mucho más entero, totalizando 67 km esta semana, así que también muy muy satisfecho.

A continuación detallo los entrenos por días, sesiones, ritmos y sensaciones:

Lunes

Empieza bien la semana, apretando un poco ya y empezando a acostumbrar el cuerpo a ritmos más intensos…
Rodaje de algo más de 2 horas de bici con 4×15′ acoplado a ritmo moderado…terminando ya con media superior a los 30 km/h, así que contento. De nuevo con mucho frío.
Tras bici un poco de natación, hoy 30×100 haciendo 5 deslizar cada 1:45, 20 moderado haciendo 5 cada 1:40 y 5 con 5″ de pausa (10 con manoplas) y 5 más deslizar cada 1:45, totalizando 3000 metrillos!
Un lujo terminar el entreno calentito

Martes

Otro buen día al saco, estrujando las piernas y sufriendo por momentos, entreno durillo el de hoy, algo pesado pero divertido a la vez.
Primero bici, haciendo 30′ calentar y 6×500 en subida al 7.5%, 4 sentado y 2 de pie, y luego 3×20′ acoplado moderado, resto cómodo hasta casa, sumando 78 km de nuevo por encima de los 30 de media con 834+.
Tras bici, transición a carrera, con 2,2 km calentar y 3×1000 fuertecillas recuperando 300m al trote, 3:36/38/37, y para rematar un Mortirolo subiendo con lo que quedaba, 9.4 km con 97+ a buen ritmo….piernas bien calentitas, hoy sudé a pesar del frío!

Miércoles

Pocos días se puede entrenar bien acompañado y además que todo fluya….hoy ha sido uno de esos días en los que todo sale de cara.
Primero rodaje en bici, hoy solo 782+ y con 4 series de 8′ fuerte en llano, recuperando los relevos de Alberto y Dani, volamos en un día primaveral…130 km (el Garmin estuvo parado un rato por despiste )a buena media, de nuevo por encima de los 30, por tercer día seguido!
Después de comer, sesión de agua, hoy entreno cómodo en teoría, pero la verdad que me sentí genial, 3×1000 con 1′ de pausa, haciendo la primera deslizar en progresión, la segunda con manoplas moderado y la tercera regresiva deslizando, y 100 estilos modo relax….
Sin duda, el día que más he disfrutado últimamente y el día que más satisfecho estoy del entreno, mañana el último apretón de la semana!
unnamed (2)

 Jueves

Si ayer salía un entrenazo hoy no nos quedamos atrás, todo y que ambos queríamos más…
Transición bici+correr haciendo 8×1′ fuerte recuperando al relevo otro minuto con Dani, y Parpers a ritmillo, hoy el asfalto mojado me la jugó y lo saboreé de lo lindo, por suerte, salvé la bici aunque yo me llevé la peor parte…curioso como lo primero que hice al levantar fue mirar la bici….lo mío hasta llegar a casa era secundario…99 km con casi 1000+ que dejaron las piernas bien tocadillas…
Pero lo mejor estaba por llegar, 2 km calentar, 6×1500 con 2′ de pausa, 5:18/42/16/45/18/41, uno en ligera bajada y otro en ligera subida por el río y otros 2 km de vuelta a la calma, total 12,9 km más para el body….
Ahora a recuperar bien y con la semana casi lista ya!!

Viernes

Hoy me planto con un rodaje cómodo con la bici de cx, disfrutando, variando la tónica de la semana y mojándome un buen rato….la recompensa? Ver un rato el mar….
El día después del masaje de Ruben no se puede entrenar …hoy me salto la natación, ya me mojé bastante y así mi herida lo agradecerá un poco, eso si mañana no te libras!

Sábado

Sábado fácil con una ligera activación muscular, unos metrillos “cómodos” aunque algo dolorosos aun, 2200 con solo un 400-200-100 moderado, resto cómodo deslizar!

Domingo

Completada la Marato de Tarragona, mi 31 Maraton al saco, haciendo de pacer con mi amigo Dani Sanchez en un día espectacular, evento increíble, muy disfrutado y con la satisfacción de otro finisher al bolsillo…objetivo conseguido y un buen grupo de runners que ha conseguido su objetivo!
Lista una gran semana de mucho volumen y bastante calidad!!!

unnamed

Atrás queda una semana muy buena para poder ser optimista de cara a los objetivos de la temporada, también para afrontar las pequeñas metas que me he fijado en el camino a esos objetivos, pero hay que ser prudente e ir paso a paso, y el primero no es otro que escuchar al cuerpo tras la maratón, que aunque haya sido “lenta” no deja de ser una maratón y sus secuelas están en el cuerpo, con lo que asimilar esos km será lo más importante esta semana, habrá que entrenar pero con especial atención a la demanda del cuerpo, quizás deberé contener las ganas y reservar un poco….veremos como va la nueva semana que terminará con otro dorsal, con otro 10000, a ver si se puede rascar algún segundo más al crono….ganas no me faltan, veremos como llego de fuerzas al finde.

Nos vemos en los 10 km de VILAFRANCA!

#8300+443+67

Horas semanales: 22.20

Horas semanales totales: 173.46

Swim total: 93500

Volumen bike total: 2719(1832tt+887cx)

Volumen run total: 526

A por la semana 10

#mayostyle

#liveyourdreams

#temporada2015

#keepdreaming

#LuchaPorTusSueños  

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks