Semana 4, de transición, lista!!!

La primera de estas dos semanas “raras” ya pasó, y lo hizo con más pena que gloria, poco volumen de entreno, con el regusto amargo de mi abandono en las 6 horas pista cuando llevaba más de 45 km y por la lesión de mi pie izquierdo que, de hecho, a día de hoy es lo que más me importa, lo demás es simbólico total.
Poco más de 19 horas de entreno para mi cuarta semana específica, repartidas en números de la siguiente manera, 13400 metros de natación, en 4 sesiones, 249 km de bici, distribuidos en 3 sesiones y, finalmente 57 km de carrera a pie en 2 sesiones, añadiendo también un par de sesiones de pesas, fuerza-resistencia en el gym.
Podría haber hecho algo más??? sí, pero lo cierto es que esas 6 horas marcaron un poco la semana, adaptando los entrenos lo máximo posible para llegar “lo más sano” a esa competición y, aunque parecía que lo que había logrado, pesó en mi ese poco descanso, esas molestias que arrastraba de la Maratón de Castellón y se reflejó claramente en esa “lesión”, que espero que sea leve….
Adaptaré esta semana también a la realidad, días navideños, fiestas y merezco disfrutarlos en compañía de mi hija, así que pocas horas para entrenar, algún dolor puntual y molestias que hay que dejar atrás, escuchar el cuerpo, masajes y un poco más de descanso de lo habitual será la tónica de esta semana…..tengo que llegar a tope de moral, de energía y de motivación a la semana siguiente, que espero que sea la de mayor volumen hasta el Doble Ironman.
Resumiendo mis primeras 4 semanas de entreno específico, poco más de 90 horas, sumando 64000 metros de natación, 1099 km de bici y 267 km de carrera a pie….que no está nada mal, pero como nunca tengo suficiente, a ver si se multiplica pronto!!!
Si las molestias remiten del todo, el próximo domingo participaré en una carrera en casa, competir en casa siempre es algo especial y más si es en mi lugar habitual de entreno, el río Ripoll, y que este año será una prueba de 10 km, con lo que el objetivo de bajar de 40 minutos está servido.

Un comentario

  1. DAVID FORN says:

    Que no sigui res la lesió. Molts bons entrenos maquina!!!!

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