Ya me han "rajao"

Supongo que a casi todo el mundo en esta vida le llega en algún momento de su vida el pasar por el quirófano….pues a mi ya me ha llegado, de hecho ya pasó, el pasado miércoles, la hernia inguinal izquierda que tantas molestias me daba…..espero que haya pasado a mejor vida….
Al contrario de lo que creía, me presenté a la operación mucho más tranquilo de lo que pensaba, también es cierto que los días antes, incluso momentos antes, procuré mantener mi cabeza bien lejos y distraída para lo que se avecinava…..para ello conté con el apoyo de mi familia, de mi hija, aunque desde la distancia esta vez y que pronto la tendré conmigo de nuevo, y de un sin fin de amigos que hicieron que las horas antes de la operación fueran para no olvidar…..quisiera no dejarme a nadie….por eso no l@s nombraré……
Una vez en el hospital me dejaron escoger entre anestesia total o parcial, epidoral, y no me lo pensé dos veces……mejor la total y así no me entero de nada….para qué sufrir más de la cuenta???? o escuchar cosas que…????? además la anestesista me comentó que despertaba antes y que podría marchar antes y todo así que eran todo ventajas…..
Solo recuerdo una fuerte luz a la entrada del quirófano, bastante fresquito y una máscara, por la que empecé a respirar y antes de poder empezar a contar ya no recuerdo nada más…….jejeje….al cabo del rato desperté en un pasillo, me miré la zona afectada….y ya estaba…..lo peor ya había pasado…..
La operación había sido un éxito, me sentía bien y en principio todo genial……así que para casa! hasta podía caminar como si nada……yo me decía, buah, esto no es nada!!!!
Por la noche, el cuento cambió un poco, el dolor era insoportable, no encontraba posición “cómoda” para poder descansar o estar tranquilo, intentaba levantarme y me era imposible…..jamás había sentido un dolor semejante, y el color morado que asoma todo alrededor del apósito asustaba…..
Al día siguiente me cambiaron el calmante por uno más fuerte, y ese tremendo dolor fue aminorando, y a día de hoy es soportable, duele, pero se aguanta, hoy ya siento los puntos, ayer tan solo el dolor de toda la zona de alrededor de la operación…..
Tengo ganas de ver la herida, como estaba dormido del todo, desconozco cuántos puntos tengo ni cómo de grande es la cicatriz…..mañana con la primera cura….saldré de dudas!!!!!
Aunque parezca mentira, hay muchas cosas que no consigues comprenderlas hasta que no las vives o las sientes en primera persona, y una operación, por pequeña que sea, es una operación, hay que hacer mucha bondad y hacer caso a todas las recomendaciones para que siga su transcurso normal, y aun así, a veces, hay complicaciones…..así que tengo por delante unos días de mucha tranquilidad….con el objetivo de una buena cicatrización de la herida, sobretodo para evitar complicaciones con los puntos, tanto externos como internos y de reposar bien la intervención para poder estar lo más pronto posible dando guerra…..
Gracias a tod@s los que me habéis mandado mensajes de apoyo y ánimo, ya sea por el blog, por el facebook, mail o teléfono…..la verdad es que cada uno de ellos ayuda un poquito más a una pronta recuperación……..

7 Comentarios

  1. Muchísima suerte en la recuperación, ya verás como se ha quedado todo muy bien y vuelves a poder tener grandes sensaciones en los entrenamiento. Por ahí ya está temblando la grente 😉

  2. davidiego says:

    que te pongas bueno pronto y bien!

  3. Miguel Angel says:

    Ánimo y que tengas una buena y pronta recuperación!

  4. que te mejores, y recuperes rapido tu nivel
    saludos

  5. david says:

    Sort Robert, que vagi tot molt bé.

  6. DAVID FORN says:

    Anim maquina, ara paciéncia i d’aquí poquet a tornar a preparar nous reptes, ens veiem a l’extreme man de Menorca i ens coneixem. A recuperar-se figura.

  7. Angel says:

    Ahora a recuperarse bie, paciencia y a estar bien dentro de poco para leerte de nuevo cronicas de carreras.

    Un saludo.

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks