Hoy en ZonaTest, probamos las nuevas EVIL EYE EVO PRO con lente Vario de Adidas Sport Eyewear

Ponemos a prueba el modelo estrella de ADIDAS SPORT EYEWEAR de este 2016, las Adidas EVIL EYE EVO PRO con lente Vario, fotocromática.

Probador: Robert Mayoral

Condiciones de la prueba: Ciclismo, competición y todo uso diario

Pasamos a presentar e introducir este modelo de gafas deportivas de Adidas:

adidas-evil-eye-evo-pro-l-y-s

Se trata del modelo estrella de este 2016,  unas gafas que, quizás, a primera vista no terminen de llamar tu atención, pero que, si las pruebas, cambiarás rápidamente de opinión y pasarán a ser uno de tus modelos favoritos.

La madre naturaleza es imprevisible y nos sorprende con continuos cambios meteorológicos y de luz. Por ello, las nuevas lentes vario (fotocromáticas) de Adidas Sport eyewear se adaptan automáticamente a las variables condiciones lumínicas, ofreciendo así, una visión ideal en cualquier situación.

Con las nuevas lentes vario se acabó el intercambiar las lentes de forma manual, y es que los nuevos filtros de las lentes fotocromáticas cambian automática y progresivamente en función de la luminosidad, pasando de transparente a oscuro en pocos segundos. Las nuevas lentes vario permiten una transmisión de la luz de 0 a 92% cambiando de categoría 0 a categoría 3. En otras palabras, son ideales para cualquier actividad al aire libre, ya sea de día o de noche, corriendo, en la montaña o en mountain bike, las nuevas lentes vario (fotocromáticas) son siempre la mejor elección para una visión óptima, la máxima protección y el mayor rendimiento durante las 24 horas del día.

Con esta última novedad, adidas amplía su extensa gama de lentes donde también destacan las lentes espejadas con tratamiento hidrofóbico y las lentes con la tecnología estabilizadora de la luz LST™ Light Stabilizing Technology™ patentada por adidas Sport eyewear.

Como todos los modelos de la colección de Adidas, las nuevas EVIL EYE EVO PRO  están diseñadas y producidas por Silhouette International en Austria.

Tests del Producto:

A primera vista, no termina de convencerme, me las coloco, ajusto todo a mi cara y me veo raro al espejo, nunca antes había llevado unas gafas “tan claras” puestas en casa, tras un uso y otro, me siento cada vez más a gusto con ellas y me gustan más, alucino como puedo valerme de unas gafas sin tener que estar pendiente de las condiciones que me voy a encontrar en el entrenamiento con tan solo un cristal.

Cuanto más las uso más me gustan, aunque siga viéndome “raro” o diferente, y aunque tenga la posibilidad de cambiar las lentes no lo hago, prefiero cambiar de modelo de gafas directamente y estas usarlas para esos días complicados, variables o simplemente porque quiero ver diferente…o mejor dicho, no quiero distorsionar la realidad.

En caso de querer cambiar las lentes, estos  se realizan de una manera muy fácil y cómoda,  gracias al Quick Release, un mecanismo de liberación patentado le permite bloquear fácilmente la lente en su lugar, o lo liberar mediante las articulaciones . Es muy sencillo de utilizar y se puede hacer un cambio en segundos sin tener que doblar la montura.

unnamed (13)

La primera impresión al colocárnoslas es de ser unas gafas grandes, que cubren totalmente nuestra cara, pero no es del todo cierto, sin ser unas gafas pequeñas no son las más grandes tampoco, pero con la lente en base 10 Vision Advantage PC,  la combinación entre la medida de las lentes – algo más grandes que las incorporadas en modelos anteriores evil eye y su curvatura extremadamente envolvente,  nos aportan un campo de visión muy amplio así como la máxima protección para nuestros ojos, dando la sensación de llevar una “gran pantalla”.

Se fabrican en dos tamaños, S y L, para que siempre se ajuste independientemente de la forma de nuestra cara. Además, las varillas pueden colocarse en tres posiciones distintas gracias al sistema TRI-FIT™ para un agarre óptimo y una colocación perfecta, siendo las varillas SPX  flexibles para poder moldearlas a nuestro contorno. El puente de la nariz también presenta 4 posiciones diferentes, pudiéndose adaptar a los diferentes tamaños de nariz, ofreciendo la posibilidad de personalizar las lentes en función de cada rostro.

El tamaño de las lentes es óptimo para usar en ciclismo, y una vez probado con todo tipo de cascos, convencional, aero, de enduro e incluso integrales se adaptan perfectamente y no llegan a tocar con el casco en ningún momento, gracias a su particular ajuste, son por tanto unas gafas muy polivalentes.

Para los deportistas de fondo, que pasamos horas y horas en la bici, en la carretera, en el monte, en carrera un factor importante a tener en cuenta es la ventilación, adidas eyewear ha recurrido a Climacool, misma tecnología que usa en téxtil y calzado, tecnología dinámica de ventilación que dirige el flujo de aire a través de las lentes para evitar que se empañen. Probadas en días de frío, con lluvia y con calor, además de calor extrema, observamos que la lente puede llegar a empañarse un poco cuando nos detenemos del todo, o el ritmo (a pie en monte) es muy muy lento, pero el leve vaho producido por ese “stop” rápidamente desaparece cuando el movimiento o la velocidad se acelera. Los días de calor extremo, en los que la sudoración es muy alta sí observamos un mayor riesgo de “empaño”, sobretodo en esfuerzos muy prolongados (puertos largos en ciclismo). La versión PRO, incluye una barra diseñada para mantener el sudor fuera de los ojos, siendo este parado en la misma frente, en casos extremos, provocaría que la sudor pasara un poco y ese fino vaho.

Me sorprendió muy positivamente el tratamiento hidrofóbico, mediante el cual repele la suciedad, el polvo y agua con mucha facilidad, basta con pasar ligeramente la manga de la camiseta/chaqueta por las lentes para liberarlas de esas gotas de lluvia, de ese polvo que desprenden las pistas forestales o simplemente la suciedad de algunas carreteras, teniendo máxima facilidad para disponer siempre de una excelente visión.

Este modelo concreto incluye, además, elementos fluorescentes integrados en las varillas y protector contra el sudor que ayudan al deportista a ser más visible en condiciones de poca luy y/o oscuridad, siendo así las compañeras perfectas para la noche u atardeceres/amaneceres oscuros.

unnamed (14)

Conclusión:

La primera sensación fue impresionante, las gafas son muy cómodas y las grandes lentes esféricas ofrecen una excelente visión sin distorsión, facilidad para cambiar las lentes, su tamaño es ideal, grande sin ser excesivo, cubriendo mucho nuestro rostro y evitando la entrada de polvo/barro/arena en la parte inferior de la gafa.

Me encanta la excelente visión y la comodidad de tener todo en una misma lente.

No me gusta tanto, quizás, lo desapercibida que pueda pasar comparada con unas lentes similares de otras marcas, por el tema colores, aunque este mismo modelo se puede tener en colores más llamativos e incluir cristales “mirror”, por poner una pega, ya que en mi caso soy fan de los “mirror” jejejeje, pero estoy encantado con ellas.

WEB DE ADIDAS EYEWEAR

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks