Hoy en Zona Test probamos el nuevo Mono de triatlón con mangas SWIP de MobelSport

MONO TRIATLÓN SWIP MOBELSPORT

MONO CON MANGAS MODELO DE HOMBRE

Probador: Daniel Sánchez

Condiciones Prueba: Entrenamientos varios, 3 disciplinas y transiciones

Introducción

Durante estas semanas he estado probando el tritraje de MOBELSPORT modelo Swip.  Últimamente las marcas de triatlón están apostando fuerte por los modelos de traje con manga corta. Esta última moda tiene las ventajas, entre otras cosas, de evitar el riesgo a la exposición solar. El diseño de este modelo es en gris y negro, con mangas y parte de muslera con un gráfico de camuflaje muy original. La badana del culotte es de Coolmax TRI perforada, y tejido, 80% poliester 20% elastano, muy elástico que se adapta perfectamente al cuerpo y además en las partes de más sudoración incorpora un tejido con rejilla para mayor ventilación. Tiene dos bolsillos traseros.

El mono fue probado en las tres disciplinas.

SWIM

El tritraje probado en agua, sin molestias nadando con un neopreno puesto, y nadando “a pelo” con el traje, no notamos que aporte ninguna ventaja al nadar, ya que no aporta mayor flotabilidad ni permite nadar más rápido. Pero su gran adaptabilidad al cuerpo nos ofrece comodidad y no nos hará lastre, incluso la parte de los bolsillos, por donde el agua circula libremente sin ofrecer resistencia alguna. Diríamos que es perfecto para triatlones donde prohíban nadar con neopreno, aunque muchos triatletas siguen apostando por el hombro libre en este tipo de pruebas.

unnamed (1)

BIKE

En este sector es donde realmente se ve la diferencia con otras marcas. Gracias al tejido que transpira perfectamente, su rápido secado, y su adaptabilidad al cuerpo te da la sensación de no llevar nada, algo que se agradece, especialmente en tiradas o pruebas largas. La badana del SWIP es una de las mejores hasta el día de hoy para sumar km encima de la bici, muy parecido a un culotte convencional de ciclismo pero mucho más fino, aunque como decimos, sin renunciar al confort.

 RUN

En el segmento de carrera, destaca como factores a favor  la cremallera delantera, ya que permite abrir la zona del pecho y poder respirar mejor y sentir mayor libertad, sin tanto agobio, especialmente los días de calor. También, como la bici, su transpirabilidad es óptima, ya que al correr solemos tirarnos agua por encima para refrescarnos y al tener el secado rápido del tejido no notas la incomodidad de ir mojado corriendo. La tirada máxima corriendo con el tri-traje realizada ha sido de 12km, en transición y en formato solo carrera.

unnamed

Conclusión

Nos encontramos ante un gran traje, de diseño sublimado, con costuras planas, cuidadosamente elaborado hidrodinámicamente y aerodinámicamente por la marca murciana, de grandes prestaciones, de diseño innovador y extremado, de gran comodidad para el triatleta, en especial para el triatleta de LD, un traje ligero, de óptima compresión que retrasa la fatiga muscular, el forro interior que lleva evita cualquier posibilidad de transparencias, tanto por delante como por detrás, muy técnico en la disposición de sus tejidos que aportará un gran confort al triatleta que lo vista.

Cosas a favor y que nos gustan: Diseño innovador, comodidad, tejido “segunda piel”, su cremallera delantera larga, que hará más rápida su puesta y extracción, la lycra Pro Tech en la zona de entrepierna para evitar roces y su corte laser.

Cosas en contra y que no nos gustan tanto: Falta de bolsillos  más grandes para larga distancia, o de otro bolsillo central donde poder llevar la comida necesaria para un LD.

WEB DE MOBEL

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks