Zona Test: A prueba el nuevo casco SPIUK PROfit

Os presento el casco PROfit de Spiuk, el casco de gama alta de la marca y en el que ya confió el equipo profesional de Caja Rural la pasada Vuelta a España.

Dando continuidad a la exigencia de calidad, con la que Spiuk ha bautizado su gama alta, PROfit tiene ya su casco tope de gama, un casco muy técnico y que tiene se adapta perfectamente a la demanda del ciclista más exigente, estamos ante un casco ligero, de linea atractiva, muy confortable y de máxima seguridad ante cualquier impacto.

El casco se presenta en una atractiva caja, viene con funda de transporte,  carcasa  Aerodynamic Close Shell extraíble para evitar la entrada de aire en días fríos y mejorar la aerodinámica, una visera, también, extraíble, y dos juegos de almohadillas de recambio, uno de ellos con red anti-insectos.

Este casco Spiuk PROfit incorpora hasta seis tecnologías de última generación, que Spiuk denomina Hexaconcept, tecnologías que citaremos a continuación y que concurren en un casco deportivo, atrevido, seguro, cómodo e ideado para el ciclista exigente que quiere el mejor material para competir.

1. Sistema de protección de impactos AIP con tecnología Armourgel, que se encuentra estratégicamente distribuido en el interior del casco.
2. Uso de partículas de escala nanométrica, que ha permitido reforzar la estructura interna del EPS. De esta manera, absorber una mayor energía de impacto con menor peso es posible.
3. Sistema de cierre de la marca BOA, que asegura un ajuste preciso, cómodo y rápido.
4. Estructura interna Airflow Architecture, que permite aumentar notablemente el confort y la aerodinámica.
5. Sistema Arrow Head, que permite ajustar perfectamente las cintas correderas laterales y garantizar además una excelente ergonomía.
6. El almohadillado interno incorpora la fibra X-Static, un área de cobertura total de plata en las fibras que maximiza el rendimiento sin perder suavidad, flexibilidad y comodidad.

RODANDO CON EL PROfit

A simple vista puede parecerse a otros cascos de la marca, pero estamos ante un casco mucho más compacto, que se ajusta muy bien a la cabeza y junto a su gran acabado interior resulta mucho más confortable.

Las primeras sensaciones son buenas, pero no es hasta la tercera o cuarta salida que consigo el ajuste perfecto a mi cabeza y mis exigencias en carretera, es entonces cuando saco el máximo partido de este gran invento, nunca hasta ahora había utilizado un casco de gama alta y, la verdad, cuando lo pruebas y lo usas no quieres nada más.

Su estructura interna y su almohadillado permiten un máximo ajuste sin roces, sin sentir presión y/o incomodidad alguna. Destaca su gran ventilación, con hasta 21 orificios, minimizando la concentración de sudor y sus correspondientes consecuencias dentro del casco.

Es un casco totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, con lo que me requiere su tiempo de adaptación para “verme” con él, su atractiva y agresiva linea llama la atención y pronto resulta imprescindible en tus salidas de bici.

Probando la carcasa aerodinámica también notas mejoras sensibles respecto al Dharma por ejemplo, resultando un casco mucho más aero pero a la vez mucho más ventilado, manteniendo el confort de su versión descubierta, opción muy buena para los días fríos de invierno también y/o lluvia.

Características 

Peso: 235 gramos en talla S/M y 250 en talla M/L

Precio PVP: 199.90 Eur

Colores: Negro mate y gris metálico

Lo que más me ha gustado del casco es su extremo confort, su gran ventilación y el sistema de ajuste del mismo. Me encanta rodar con él con la carcasa aero, muy vistosa y nada agobiante.

Lo que menos me gusta, la poca variedad de colores, aunque se mantiene fiel al estilo PROfit, discreto, formal y elegante.

+ Info en SPIUK

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks