Travesía de Torredembarra 2.2k

Con ganas de más agua, con ganas de más mar, y nadando que es lo único que parece que voy a poder hacer este verano.

Esta vez tocó volver a tierras de Tarragona y debutar en la Travesía del Port de Torredembarra, una travesía que hacía tiempo que quería hacer pero que nunca antes había encajado en mi calendario particular, este año pudo ser y contento de poder compartirlo con mi hija, aunque sigue sin querer nadar ninguna travesía todavía, y con Manel Vaca y Modesto Duran, amigos y compañeros de entrenamientos en el club.

Llegamos con tiempo, recogida de dorsal sin problemas, pocos inscritos esta vez, alrededor de 80 solamente, mar plana o prácticamente plana, día caluroso pero sin mucho sol de momento, amenazando lluvia y tormenta de inicio pero con condiciones perfectas para la práctica de la natación.

Calentamos un poco, observamos las boyas del recorrido y esperamos el momento de partir y las últimas indicaciones de los jueves, que alteran el recorrido inicial previsto. Salida frontal con giro a la derecha tras pasar la primera boya verde y larga recta de unos 1000 metros hasta el puerto, para girar de nuevo a izquierda unos metros y otra vez a izquierda para encarar la recta de vuelta hasta una boya roja, para encarar de nuevo la salida a la playa por donde también entrábamos, circuito fácil, sin complicaciones y con el mar bastante en calma.

Me coloco por el margen derecho y motivado para nadar a mi mejor ritmo. Salida rápida y buenas sensaciones de inicio, sin golpes, escapando por el lado derecho y apurando bien a la llegada de la boya, también sin golpes y encarando la primera de las dos largas rectas sin problemas y en medio del grupo delantero. Llueve un poco en estos primeros metros, pero apenas se nota e incluso se agradece, ya que la temperatura del agua no es para nada fresquita.

En esta recta comienza a estirarse el grupo, la idea era ir cómodo y en grupo la primera mitad de la travesía y volver a fuego, atacando y echando el resto, teoría sencilla pero no siempre de fácil aplicación.

Me veo dentro de un buen grupo, con 5-6 nadadores más y viendo como por delante se marchan otros tantos nadadores, no pierdo la calma y sigo en el que creo que es mi grupo, de momento, y con el que comenzar a nadar.

El ritmo es bueno, rápido, pero puedo mantenerlo sin problemas, así que controlo los impulsos y avanzo en firme dentro del grupo, he perdido ya a Modesto por delante, a Jordi Roch, también por delante y a Manel, por detrás.

Primera recta muy rápida, algo mejor de lo previsto y nadando cerca del grupo de cabeza, que nada tras los primeros escapados.

Giro sin problemas a izquierda en paralelo al puerto y, de nuevo giro a izquierdas, para encarar ya la recta de vuelta, habiendo hecho la mitad de la travesía ya. Se me estaba haciendo realmente corta esta vez, y es que 2 k, a rápidos que sean, no son para nada similares a las distancias nadadas en los últimos eventos.

Vuelta que mantengo en grupo, intentando acelerar pero sin éxito, el cuerpo no da más de si y estar en el grupo ya es un logro, incluso el grupo se va seleccionando hasta quedar tan solo 4 nadadores.

Al fondo, ya a la vista, la boya roja de giro, la última antes de encarar meta. Sigo peleando cada brazada pero sin fuerza para poder marchar del grupo en el que voy. Nos pasa, literalmente, por encima Raul Roch, al que no consigo aguantarle ni 3 brazadas y se marcha en busca del grupo delantero.

Mantengo posición en el grupo, con un último arreón  antes de llegar a la boya roja, en ese punto nos quedamos ya solo tres nadadores para encarar la última recta, para nadar los últimos metros al sprint y definir los puestos finales en la clasificación.

Ritmo muy fuerte pero que consigo aguantar hasta poner pie en el suelo, sprint final con feo intento de agarrón por parte de uno de los compañeros de grupo que, por suerte, resuelvo con un rápido final a pie.

Resultados

Buena travesía, bien peleada, disputada y creo que consiguiendo el  mejor puesto que podía hacer en mi categoría esta vez.

29.39 de tiempo final, puesto 10 de la general y quedándome de nuevo con la medalla de chocolate, 4 en categoría M40, sin datos de nuevo de reloj respetando la normativa vigente de AAAA que prohibe el uso de reloj, pulseras, pendientes y demás objetos que puedan hacer daño en carrera.

Travesía del Port de Torredembarra

Distancia: 2.2 k

Tiempo final: 29.39

Ritmo medio: 1.20/100

Puesto general: 10

Puesto Categoría M40: 4

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks