Travesía de Badalona 2.4 k

Este año repetimos experiencia también en Badalona, ya que el año pasado me dejó muy buen sabor de boca y ahora, en fin de semana libre, no podía dejar escapar la opción de repetir a pesar de haber competido también el día anterior en Torredembarra.

Nueva prueba del circuito catalán, con esta ya son 3 esta temporada, Cambrils, Torredembarra y Badalona y no serán las últimas, jejeje.

Esta vez expedición del club, más que nadadores, triatletas reconvertidos, buena grupeta, muchas risas y gran compañía, ingredientes que siempre suman para competir y que compensan las cosas malas que puedan surgir en competición.

Llegamos puntuales, aparcando sin problemas al lado del club y recogemos gorros justo antes de hacer el último desayuno, colocarnos bañadores y desplazarnos hasta el Puerto de Badalona, lugar de salida de la prueba.

Expectantes a lo que pudiera ocurrir ya que se había izado la bandera roja en las playas de Badalona por contaminación la tarde anterior a la prueba, además amenazaba también tormenta eléctrica y teníamos que esperar a última hora a ver qué pasaría.

Finalmente, sin problemas, la travesía se llevaría a cabo según lo previsto, día nublado con algo de viento y el mar un poco divertido, aunque eso sí, con corriente favorable.

Llegamos al puerto, marcaje de brazos y recogida de chip, fotos de rigor y a esperar el momento de la salida, que esperaba que fuese como otras veces desde el agua, y no desde arriba del muelle donde estábamos, fallo de novato para comenzar.

Esperaba el momento de permiso para tirarnos al agua de los jueces y sonó el bocinazo de salida de la prueba, estaba desplazado en el muelle lateral y no con la mejor salida, por suerte, fui de los primeros en tirarme al agua y con buena reacción al nadar fuerte como si fuese la salida, sin saber que lo era, así que me dirijo nadando hacia el lugar desde donde quería salir en la travesía a tope, entendiendo durante el camino que ya estábamos en carrera, nado fuerte intentando buscar ahora el lado izquierdo y llegar a la boya lo más limpio posible de golpes.

Las sensaciones y el ritmo es muy bueno a pesar de no haber calentando nada, poco a poco nos vamos juntando nadadores al frente y encarando la salida del puerto, agua en buen estado, calmada, a buena temperatura y disfrutando.

Llego a la primera boya por el interior, pudiendo girar también sin problemas y abriéndome rápidamente hacia el exterior buscando ya la siguiente boya, bien ubicado, en carrera y en el grupo delantero, había subsanado muy bien el error de novato de colocación en la salida.

Ahora comenzaba una nueva travesía, un tramo con mucho movimiento de agua, olas que venían a romper contra el espigón y olas que rebotaban de salida, movimiento divertido que selecciona un poco más la travesía. Me defiendo bien y quedo ubicado en un segundo grupo, muy amplio de inicio pero con el que comenzar a luchar durante los algo más de 2 k que nos quedaban.

Superado el tramo de espigón del puerto, el recorrido se ensancha, termina en playa ya el oleaje y el nado se hace mucho más cómodo, y más rápido, notando ahora sí la corriente favorable.

No me gustan mucho las travesías demasiado rápidas ya que benefician más a los  buenos nadadores, pero había que defender lo conseguido en la salida y una vez superado el primer tramo, de agua movidita en el puerto.

Encaramos el Pont del Petroli, lugar emblemático y que marcaría el ecuador de la prueba, aproximadamente, nadando a muy buen ritmo, sin guardar, disfrutando mucho y aguantando los tirones del grupo, pero este se iba, poco a poco, seleccionando y estirando, tenía nadadores por todos lados, delante, por ambos lados y por detrás, es lo que tiene estas travesías tan cortas y con tanta gente, que nunca vas solo, jejeje.

Sigo nadando fuerte, yo mismo no podía creerme como nadaba, tan solo unas horas después de Torredembarra, pero estaba estrujando el cuerpo y haciendo una muy buena travesía, nadando entre jóvenes y nadadores de gran nivel.

Superamos el Pont del Petroli, modificando un poco la trayectoria para encarar correctamente la boya naranja de la zona, a partir de allí, solo faltaba buscar la boya de giro para salir hacia la playa.

Empiezo a minimizar esfuerzo, coger pies y guardar un poco para el final, tocaba rematar toda la gran faena hecha en las tres cuartas partes de travesía. Tirones y más tirones, aguanto y disfruto, creía en mi y creía poder hacer un buen papel final, así que tenía que lucharlo y pelearlo hasta el final.

Llegamos a la boya naranja y giramos ya encarando la playa, el club de natación y el deseado arco de meta. Aumento la cadencia de brazada, pierdo pies, nos vamos abriendo y buscando carril libre, todo para un final de infarto, buen ritmo, buen final, pero sin aire para un sprint como el del día anterior, pongo los pies en el suelo y salgo rodando sin pelear nada más, esta vez lo había dejado todo en el agua.

Buen resultado final, 31.00 de tiempo final y un puesto 18 general, y una vez mas puesto de chocolate en categoría M40, estuve cerca, pero no supe o no pude terminar con éxito el trabajo bien hecho.

Clasificaciones

Toca seguir trabajando y buscando momentos de diversión, acumulando experiencia y, sobretodo, sumando metros para las 3 grandes que me quedan este año.

Próxima parada Vilanova, donde intentaremos el doblete que ya hiciera años atrás y que tan bien se me dió, 7.5 para comenzar, y 2 k más para terminar…..esto no se para, apurando al máximo las opciones de nado antes de las vacaciones

Travesía del Port de Torredembarra

Distancia: 2.4 k

Tiempo final: 31.00

Ritmo medio: 1.17/100

Puesto general: 18

Puesto Categoría M40: 4

Leave a Comment

Spiuk Zone3 ENFORMA Technical Socks